Hablar sobre supersticiones es un tema muy interesante puesto que muchas personas son victimas de ellas sin saber su origen y por que creen en ellas incluso hay personas que creen que pueden alterar el destino o la suerte propia o de una persona a través de ellas. He aqui un pequeña defeicion sobre lo que son las superticiones: " Es el excesivo temor de cosas, astros o dioses, y mecanismos para lograr contrarrestar su poder y sus influjos. El hombre teme lo que no conoce. A veces lo deifica y otras le atribuye un carácter maléfico.Intenta complacer a los dioses y protegerse de aquello que cree puede causarle dolor o perjuicio.Esto se da en el origen y en el principio de la superstición, concretado en unas prácticas que permitan defenderse de lo malo y atraer lo que da buena suerte y felicidad. "
jueves, 26 de marzo de 2009
¿Crees en las supersticiones?
Publicado por Cheryl en 19:20 0 comentarios
Las Tijeras
Unas tijeras que descuidadamente han quedado apuntando a una persona indican que si ésta es una persona soltera, nunca va a casarse, y si es casada, que será objeto de infidelidad. En cualquier caso, cuando unas tijeras caen al suelo, la persona a la que dirigen su punta está siendo señalada como víctima de un mal o desgracia inmediata.
Tradicionalmente las tijeras son atributo de Átropos, Moiras encargada de cortar el hilo de la vida.
Nunca se deben regalar tijeras, salvo que se de a cambio una moneda o se pinche previamente, de forma inocua, a la persona que es destinataria del regalo.
Publicado por Cheryl en 19:08 0 comentarios
Paraguas Abierto
Nunca se debe abrir un paraguas en el interior de la casa, ni siquiera en un recinto cerrado y tampoco en el vestíbulo o porche de cualquier lugar. Contravenir este precepto da rienda suelta a un mal que, en ocasiones, puede desencadenar la muerte. Esta superstición es relativamente reciente.
Si el paraguas se nos cae, anuncia una decepción en el plano amoroso o de los negocios. En este caso debe recojerlo otra persona del suelo para, de este modo, evitar el riesgo. Si un paraguas abierto se usa de ventilador (girándolo) espanta la suerte y si, impulsado por el viento, se vuelve hacia atrás, también. No se puede colocar un paraguas sobre la cama y tampoco sobre una mesa, aunque si alguien se le olvida en algún lugar extraño, es signo de que el destino le tiene reservada alguna sorpresa agradable.
Publicado por Cheryl en 18:49 0 comentarios
Martes 13
Es considerado un día de mala suerte. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia.
Si el número 13 por sí solo es considera de mal agüero es aún más fatídico si conincide en el calendario con el martes según la tradición española, o con el viernes en el equivalente anglosajón.
El origen de la maldad atribuida al martes se debe a su asociación con el dio Marte, dios de la guerra que implica la muerte.
Publicado por Cheryl en 18:38 0 comentarios
Los espejos
Romper un espejo da mala suerte. Es probable, sin embargo que esta superstición obedezca a la idea de que la imagen reflejada en el espejo es el doble o el alma de quien los utiliza y que, en consecuencia, romperlo equivale a poner su vida en peligro.
Publicado por Cheryl en 17:53 0 comentarios
Escaleras
Pasar por debajo de una escalera da mala suerte: elimina toda la posibilidad de casarse durante ese año. Si alguien, por despiste, ha traspasado el nefasto triángulo, tiene numerosos recursos para conjurar la mala suerte: hacer el signo de la figa, cruzar los dedos hasta ver un perro, escupir tres veces a través de los escalones o una vez por encima del hombro derecho, escupir en el zapato y continuar el camino sin volverse hasta que la saliva esté seca.
Con respecto a las escaleras que unen dos pisos, se recomienda hacer el signo de la cruz al pisar el primer escalón para evitar un tropezón. Caerse por una escalera es de buen augurio si ocurre subiendo, pero un mal presagio si es bajando. Cuando a mitad de las escaleras se acuerda uno de que ha dejado olvidada alguna cosa, se recomienda primero subirlas todas y luego bajar por ella, para evitar la mala suerte.
Publicado por Cheryl en 17:43 0 comentarios
Otras supersticiones
Publicado por Cheryl en 17:20 0 comentarios